fbpx
Reading:
Actividades con Cuentagotas

Image

Actividades con Cuentagotas

abril 9, 2014

Hoy tenemos un post invitado de Cristina Tébar de Montessori en Casa
Cristina lleva mucho tiempo aplicando el método Montessori en su casa con su peque y tiene actividades muy chulas en su blog.
Hoy compartimos con vosotros dos de sus actividades de Vida práctica: Usando el Cuentagotas

USANDO EL CUENTAGOTAS

Como todas las actividades que incluyen agua, ésta suele tene mucho éxito; yo he utilizado agua coloreada para que sea más fácil ver cómo el cuentagotas se llena y se vacía, pero además el color hace que la actividad sea aún más atractiva.
eyedropper-tray
He utilizado una mini-alfombra de ducha puesta del revés como recipiente en el que depositar las gotas.
Esta actividad de Vida Práctica trabaja la cordinación ojo-mano y el agarre con tres dedos, e indirectamente prepara la mano para la escritura.
cuentagotas2

cuentagotas1

MEZCLANDO COLORES CON EL CUENTAGOTAS

Creo que es algo generalizado entre todos los niños: las actividades con agua siempre son bien recibidas. Y si el agua es de colores, mejor que mejor!

Con esta actividad estamos trabajando el agarre tipo pinza (preparación de la mano para la escritura), la concentración, la coordinación ojo-mano, la teoría del color…
La manera correcta de realizar la actividad es ir utilizando los huecos de la cubitera de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo (o bien en la dirección en la que se escriba el idioma materno del niño), pero eso es algo que Alejandro todavía no termina de entender, poco a poco lo irá cogiendo!
mezclando

mezclando2
Muchas gracias por Cristina por compartir con nosotros dos de tus actividades y enhorabuena por tu trabajo!
Podéis ver directamente sus post aquí:

Montessori en Casa: Vida Práctica
logomontessoriencasa

Related Stories

noviembre 7, 2022

Preparando ambiente Montessori en casa

El ambiente Montessori en casa es fundamental si tenemos claro que es nuestra filosofía de vida, además de facilitar la autonomía de nuestros hijos. Para María Montessori era de vital importancia que el ambiente o lugar donde se desarrolla el niño o la niña, casa o escuela, estuviese adaptado y preparado a sus necesidades vitales.

Arrow-up