Montessori Village Maresme es una auténtica escuela infantil Montessori homologada por la Generalitat de Catalunya en Barcelona, situada en la zona de Maresme, para niños de 0 a 6 años, trilingüe, en inglés. A tan sólo quince minutos de Barcelona.

En nuestra escuela en Barcelona, situada en Alella, los niños crecen en un ambiente auténtico y enriquecedor, junto un maravilloso personal, formado y dedicado al desarrollo de los más pequeños. Las familias son bienvenidas a nuestra acogedora escuela, ya que formarán parte del proyecto desde el primer día creando así, una gran comunidad educativa. Damos mucha importancia al acompañamiento emocional y a una adaptación progresiva a la escuela de la mano de los padres y guías, formando la relación entre niño/a, familia y escuela. Nuestra misión es ayudar a los niños/as a desarrollar sus potencialidades en un ambiente preparado único, respetando sus ritmos y acompañándoles de una forma sana y cariñosa en sus facetas sociales y emocionales.

Nuestra escuela Montessori está ubicada en Carrer Verdaguer 6, en el pueblo de Alella, dando servicio a la zona de Maresme. Estar situados en un pueblo nos permite estar rodeados de naturaleza y poder disfrutar de salidas a los alrededores y participar en la comunidad.

Nuestras aulas son espacios luminosos y amplios con zonas de aseo adaptadas para los niños/as, y disfrutamos de grandes espacios exteriores.

Tenemos tres ambientes preparados: Nido, Comunidad Infantil y Casa de Niños, todos ellos con mobiliario homologado de alta calidad, y todos los materiales Montessori correspondientes al currículum según la edad.

En nuestros exteriores tenemos zona verde, dónde trabajamos la psicomotricidad gruesa al aire libre, patios de tierra y huerto. Potenciamos el juego desestructurado y la experimentación con diferentes materiales.

Explora los programas que ofrecemos y navega por nuestra galería de fotos. Nuestra directora Raquel Fuentes, así como su equipo os invitan a descubrir la escuela concertando una visita personalizada, preferiblemente por la mañana, para poder conocer nuestra escuela Montessori en plena actividad., porque lo que realmente nos hace diferentes es observar a los niños/as en nuestras aulas.

  • Edades: Puedes formar parte de nuestro proyecto desde los 4 meses hasta los 6 años
  • Trilingüe en inglés: Desde el nido los niños tendrán un entorno de habla inglesa que irá aumentado por las diferentes etapas. A partir de los 3 años, los niños tienen actividades y programas de inmenrsión 100% en inglés.
  • Amplios Horarios: Abierto desde las 7:30 de la mañana hasta las 18 de la tarde, todo el año, con opciones de media jornada y actividades extraescolares.
  • Actividades extraescolares: Amplia oferta de actividades en horario lectivo.
  • Summer Camp: Abierto durante el mes de julio con una oferta lúdica y divertida para el verano.
  • Montessori Starters: Programas Montessori para padres e hijos (seminarios de diversas sesiones) para poder conocer la pedagogía Montessori con tu bebé, de la mano de nuestras guías certificadas.
  • Instalaciones luminosas y renovadas: Áreas seguras y lavabos adaptados.
  • Abierto el periodo de inscripción durante todo el año (previa disponibilidad de plaza)
  • Aceptamos cheques guardería
  • Montessori Compass: App para la comunicación diaria con las familias.

Programas

Nido

El programa de Nido acoge a bebés hasta los 15 meses y se desarrolla dentro de un espacio agradable y tranquilo, que les permite explorar con seguridad.

Comunidad Infantil

El programa de Comunidad Infantil acoge a niños de 15 a 36 meses en un ambiente ordenado y simple, preparado para satisfacer su ritmo de aprendizaje.

Casa de Niños

Nuestro programa de Casa de Niños acoge a niños de 3 a 6 años de edad en un espacio adaptado a todas sus necesidades de desarrollo y crecimiento.

La escuela

Raquel Fuentes. Directora del centro

«Mi cambio se empezó a gestar al ser madre ya que mi preocupación se centró en darle a mi hijo una buena educación, que respetara sus propios ritmos y fomentara su autonomía.
Así que empecé a investigar y conocí Montessori, empezando a aplicarlo, en la medida de lo posible, en mi casa. Y viendo día a día los resultados.
Estoy feliz de poder liderar esta escuela en Alella, basada en Montessori, fomentando en los niños todo lo que buscaba para mi hijo: autonomía, seguridad en ellos mismos, potenciar al máximo lo mejor de ellos y permitiendoles adquirir muchísimos conocimientos a través del juego y la manipulación.»

Para conocer más a Raquel Fuentes, puedes leer su entrevista aquí

Montessori Village
Maresme

Nursery School

  • 615 31 68 92
  • [email protected]
  • Carrer Verdager 6
    08328 Alella, Barcelona
  • Media jornada: 9:00 a 13:00
    Jornada completa: 9:00 a 16:00
    Horario ampliado: 7:30 a 18:00

Reserva una visita

Reserva una cita para una visita cómodamente en nuestro calendario online.