Montessori Village esta comprometida con acciones que generen oportunidades en nuestras comunidades locales.
Tenemos un compromiso sólido, tanto social como medioambiental para con nuestro entorno.
Solo así podremos vivir en un mundo mas justo y sostenible para nuestras futuras generaciones. Queremos ser motor del cambio e inculcar en los niños solidaridad y compromiso en su forma de vivir y de estar en el mundo que les rodea.

Compromiso Social

Colaboramos con la Fundación Vicente Ferrer y con Ayuda en Acción en propuestas relacionadas con el acceso a la educación de los niños mas desfavorecidos así como en la mejora de sus condiciones de vida. Todos los años, Montessori Village celebra un mercadillo solidario, donde toda la comunidad educativa participa. Todo lo recaudado sirve para dar a esos niños un futuro mejor.

Montessori Village trabaja activamente con Banco de Alimentos de Madrid, realizando todos los años una o varias “operaciones kilo”. Nuestro objetivo es conseguir alimentos no perecederos que se distribuyen entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de nuestra comunidad.

Compromiso Medioambiental

Las escuelas Montessori Village que tienen con cocina propia, cuentan con un menú sostenible donde hay escasa o nula presencia de alimentos procesados y carnes. Fomentamos el uso de frutas y verduras de temporada y a ser posible de producción local.

Colaboramos con Canal de Isabel II y su Reto del Agua. El objetivo es concienciar del cuidado y buen uso del agua, evitando el desperdicio y conociendo formas de ahorro y reciclaje sostenible de la misma, como por ejemplo para regar nuestro huerto escolar.

La reducción del plástico en nuestro entorno es otra de nuestras acciones medioambientales. Evitamos el plástico dentro de nuestras escuelas, donde nuestro mobiliario así como los materiales tienen origen natural, preferiblemente madera. Así mismo, contamos con contenedores de reciclaje para plástico y papel en todos nuestros espacios.