fbpx

Te acompañamos para que tu hijo aprenda a ser autónomo, curioso, respetuoso y, sobre todo, feliz.

Puertas abiertas 2024

#descubreladiferencia  

Conoce nuestras escuelas el próximo

JUEVES, 7 de marzo a partir de las 16:15

  • School Tour y visitas guiadas por nuestros ambientes
  •  Conoce a nuestro equipo de coordinación pedagógica y al director de la escuela
  • Resuelve tus dudas sobre nuestra pedagogía

    Sarrià | La Moraleja | Alcalá de Henares | Colmenar Viejo | Albacete

Nuestro proyecto

Montessori Village nació en Madrid en el año 2011 y hoy en día somos una red de escuelas basadas en pedagogía Montessori. Cubrimos las etapas de Nido (0 a 18 meses), Comunidad Infantil (18 a 36 meses),  Casa de Niños (3 a 6 años) y Taller (6 a 12 años).

Seguimos los principios de la Asociación Montessori Internacional (AMI), que vela por mantener el estándar de calidad de la pedagogía, desde su fundación en 1929.

 

Nuestra mirada hacia la infancia es crear un ambiente de respeto, ofreciendo a los alumnos un cuidado y calidad en sus aprendizajes.

Nuestras familias confían en nosotros, y encuentran en Montessori Village un compañero que impulsa las mismas ideas de crianza y educación en el cuidado de sus hijos

En Montessori Village te ofrecemos una escuela, diferente a lo tradicional, donde cuidaremos a tus hijos como tú mismo lo harías, y te acompañaremos en el apasionante camino del aprendizaje.

Nuestros programas

En nuestras escuelas nos basamos en la pedagogía Montessori, método educativo que promueve en el niño la capacidad de elección, autoaprendizaje, libertad, autonomía y autocrítica. Son herramientas indispensables para su futuro en la sociedad como seres humanos autónomos, con autoestima y capaces de tomar decisiones.

En Montessori Village Sarrià ofrecemos los programas de Nido, Comunidad Infantil y Casa de niños.

Dicen de nosotros

Lugar muy especial! Una gran escuela infantil con unos excelentes profesionales que educan y preparan a los niños para el futuro a través de un proyecto educativo basado en la metodología Montessori, en la disciplina positiva y en la enseñanza bilingüe. Mis dos hijos estuvieron desde nido hasta casa de niños casi 4 años, somos muy exigentes visitamos muchas escuelas y nos decidimos por esta y no fallamos)
Muy agradecida también por la cercanía y la excelente comunicación que hay en todo momento con la directora Lourdes y todo el equipo de profesores de la escuela que son todos encantadores!!
Si ninguna duda la recomiendo al 100%!

Untitled design

Marina R.

LLegamos a españa hace un poco más de un año y por suerte encontre este espacio tan maravilloso, la metodología hermosa, todos son muy atentos y preocupados, mi hijo ama su cole y nosotros también, hay un ambiente muy familiar, siempre conoces a los niños, los padres, LA ESCUELA PARA PADRES es demasiado buena y es un espacio maravilloso, el patio es un sueño y las instalaciones de verdad que son encantadoras. Si estás buscando cole, por favor conocelo. LO RECOMIENDO AL 100% y espero que pronto tengan un colegio hasta bachillerato jeje lo deseo tanto.

Untitled design

Jhoanna C.

El mejor colegio de Barcelona sin duda! Colegio familiar y precioso, somos de las Islas Canarias y al llegar nos acogieron con mucho cariño, tanto que mi hija no quería volver a casa… muy buena educación para los peques..
Las profesoras y directora, de lo mejor que te puedes encontrar, se nota el cariño que le tienen los niños cuando las ven.
Gracias por guiar, mimar y enseñar a nuestra hija en su primer año de cole, hasta pronto!

Untitled design

Carl S.

Abre tu escuela

Súmate a nuestro equipo y desarrolla tu futuro en un trabajo estable, abriendo tu propia escuela, o uniéndote a una de las nuestras. Contamos con distintas modalidades donde te ofrecemos nuestro acompañamiento en cada paso. La formación específica la brindamos nosotros a través de nuestro soporte continuo en todo lo necesario, además de contar con una red de centros que te aportaran la experiencia y los conocimientos para gestionar con éxito tu propia escuela.

Olvídate de las barreras a la hora de montar un negocio de estas características (financiación, licencias, montaje de aulas…) Nosotros te apoyamos llevándolo a cabo, gestionando todo el proceso, para que tu escuela Montessori Village sea tal y como la has imaginado.

Nuestro día a día

Síguenos en nuestras redes sociales

FAQ

La marca Montessori Village nació en Madrid en el año 2011 y hoy en día somos una red de centros basados en pedagogía Montessori. Cubrimos las etapas de Nido (0 a 18 meses), Comunidad Infantil (18 a 36 meses),  Casa de Niños (3 a 6 años) y Taller (6 a 12 años).

Seguimos los principios de la Asociación Montessori Internacional (AMI), que vela por mantener el estándar de calidad de la pedagogía, desde su fundación en 1929.

El objetivo de sus fundadoras, fue crear escuelas familiares basadas en pedagogía Montessori, accesibles a todas las familias interesadas en una educación más consciente. 

Si quieres conocer más sobre nuestra pedagogía, visita nuestro proyecto

«Como Guía Montessori AMI y madre, creo que es maravilloso ofrecer un lugar donde los niños y niñas puedan crecer y aprender a su ritmo, con respecto, con tiempo, con espacio, con escucha… La pedagogía Montessori, basada en método científico, nos brinda las bases para que el aprendizaje esté asegurado. La vocación y la formación del equipo, es lo que marca nuestra diferencia. Somos una familia» María Giménez, Co-fundadora de Montessori Village

El equipo de nuestros centros está formado por Guías y Asistentes Montessori certificadas y especialistas en pedagogía Montessori.

Este equipo está dirigido por nuestra directora pedagógica, que se asegura que la calidad humana y académica sea de alta calidad. 
Además, buscando la atención más humana, la disciplina positiva y la gestión emocional están presentes en cada rincón de nuestros centros.

Nuestro equipo, además de contar con la titulación requerida para impartir enseñanazas, están formados en distintas materias que nos hacen un equipo multidisciplinar:

– Maestros en educación infantil y primaria
– Docentes de secundaria
– Guías y Asistentes Montessori certificados
– Expertos en psicomotricidad vivenciada (Aucouturier)
– Psicopedagogos y Psicólogos infantiles
– Nutricionistas
– Especialistas en bilingüismo
– Certificación en Disciplina Positiva
– Certificación en comunicación no violenta
– Especialistas en Coaching familiar

 

Siguiendo los estándares de la filosofía Montessori, nuestros alumnos están acompañados por un mínimo de dos referentes: Guía y Asistente Montessori. Así proveemos un ratio muy personalizado lo que es vital para poder llevar a cabo nuestra pedagogía.

Los ratios aproximados en nuestras escuelas son:

Nido 1:5
Comunidad infantil 1:8 / 1:9
Casa de niños 1:12 / 1:15
Taller 1:15

Nuestros centros son bilingües en inglés y tenemos un alto volumen de familias internacionales.

Contamos con extraescolares, talleres y programación extracurricular. Además, nuestras familias forman parte de un programa formativo con el fin de divulgar nuestro método mas allá de las aulas: «Escuela de familias»

Nuestros centros tienen un horario lectivo de 9 a 16 con posibilidad de ampliación desde las 8:00 a las 17:00 (consulta con tu centro para horarios especiales)

Abrimos durante el mes de julio. En agosto nuestro centro permanece cerrado (consulta con tu centro para horarios especiales)

Nuestro menú es saludable sin azucares, fritos ni procesados. 

Todos los día hay verdura y fruta y utilizamos aceite de oliva en todas las elaboraciones.

Ofrecemos menú vegetariano, sin gluten y nos adaptamos a alergias e intolerancias de forma personalizada (consulta con tu centro para menús especiales)

Arrow-up