Montessori Village nació en Madrid en el año 2011 y hoy en día somos una red de escuelas  infantiles basadas en pedagogía Montessori. Cubrimos las etapas de Nido (0 a 18 meses), Comunidad Infantil (18 a 36 meses) y Casa de Niños (3 a 6 años)

Seguimos los principios de la Asociación Montessori Internacional (AMI), que vela por mantener el estándar de calidad de la pedagogía, desde su fundación en 1929.

Misión

Somos una red de centros educativos para la primera infancia (0-6 años) que ofrece a las familias espacios de cuidado y aprendizaje para sus hijos, fieles a la filosofía y a la metodología difundida por la pedagoga María Montessori.

Visión

Queremos ser centros de referencia en el desarrollo de la primera infancia por el valor y los efectos duraderos de nuestras intervenciones en el aprendizaje y la motivación académica.

Nos encantaría participar activamente en un cambio hacia nuevos modelos educativos que ofrezcan herramientas a los niños para ser autónomos en el aprendizaje y no pasivos ante los nuevos conceptos.

Valores

Calidad del servicio

Competencia de nuestro personal

Ambiente familiar, tranquilo y seguro

Amor por la infancia

Confianza en las capacidades del niño

Respeto por la singularidad de cada niño

“Tanto María Giménez, como yo, fundadoras del proyecto Montessori Village y amigas desde hace más de quince años, somos madres y estamos muy concienciadas de la importancia del ambiente educativo de nuestros hijos y su entorno.

Hoy en día, la educación en nuestro país sufre una profunda crisis que afecta tanto a la calidad de la enseñanza, como a la pérdida de valores básicos en nuestra sociedad. Creemos que poco a poco se está perdiendo la vocación profesional en los colegios, y las familias nos vemos arrastradas por corrientes contradictorias que nos hablan de “aprender jugando” frente a valores educativos de “esfuerzo y exigencia” que han dado paso a muchas horas de escritorio y muchas tareas en casa, incluso en los primeros ciclos de la escolarización.

Cuando descubrimos la pedagogía Montessori entendimos que ofrecía algo más allá de las aulas. Ofrece a los niños herramientas para ser autónomos en el aprendizaje, aprender a tomar decisiones, y a respetar las decisiones de los demás, … El niño Montessori sabe preguntar, explorar e investigar por sí mismo. Además, la disciplina es una condición previa a la libertad, y por eso le da tanta importancia al trabajo individual y la responsabilidad personal.

Conocedoras de la potente herramienta que significa el legado de María Montessori en la primera infancia, hemos creado este proyecto maravilloso para potenciar la independencia de los niños, que sepan elegir, que conozcan su potencial y que lo exploten.

Por supuesto las familias forman parte activa de nuestro proyecto, ya que la filosofía Montessori nunca debe quedarse en la escuela, debe formar parte de la familia y de la vida.”

Ana Monmeneu

 

Fundadoras

María Giménez

Guía Montessori AMI 3-6, Asistente Montessori AMI 6-12 y Especialista Universitario en Inteligencia Emocional en el aula por la Universidad Juan Carlos I. En la actualidad, forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Montessori Española (AME).
Madre de Adrian y Matteo.

Ana Monmeneu

Licenciada en publicidad y relaciones públicas. Cuenta con una amplia experiencia trabajando en departamentos de Marketing y cuenta además con una especialidad universitaria en Finanzas.
Madre de Jimena y Emilia