fbpx


Quiénes somos

Nuestra historia

Montessori Village nació en Madrid en el año 2011 y hoy en día somos una red de escuelas  infantiles basadas en pedagogía Montessori. Cubrimos las etapas de Nido (0 a 18 meses), Comunidad Infantil (18 a 36 meses),  Casa de Niños (3 a 6 años) y Taller (6 a 12 años).

Seguimos los principios de la Asociación Montessori Internacional (AMI), que vela por mantener el estándar de calidad de la pedagogía, desde su fundación en 1929.

Misión

La misión de Montessori Village es lograr una educación integral y accesible para todos los niños bajo la metodología Montessori, aplicando el bilingüismo, en el marco de los valores que promovemos; fomentando su curiosidad intrínseca por el aprendizaje, guiándoles hacia el desarrollo de habilidades y destrezas, para lograr personas que estén preparadas para convivir en un mundo global y contribuir a cambiarlo hacia mejor, con el respaldo y acompañamiento de nuestra comunidad de familias.

Visión

Planeamos lograr una red de colegios de educación Infantil y Primaria y Secundaria que tenga como pilares la metodología Montessori, el bilingüismo y la enseñanza respetuosa; convirtiéndonos en la referencia a nivel nacional – y proyección internacional – en este tipo de enseñanza, para lograr alumnos que estén preparados para convivir en un mundo global y contribuir a cambiarlo hacia mejor.

Valores

  • Calidad del servicio
  • Competencia de nuestro personal
  • Ambiente familiar, tranquilo y seguro
  • Confianza en las capacidades del niño
  • Respeto por la singularidad de cada niño
  • Conciencia social y ecológica

María Montessori dijo en su momento: “el objetivo de la educación temprana debería ser activar el deseo natural del niño de aprender”. Nosotros compartimos esta visión hacia la infancia. En la educación tradicional se ha perdido en cierta forma algunos valores y formas de afrontar la enseñanza, convirtiéndola en mecanicista y repetitiva. Nosotros hacemos a los alumnos protagonistas de su propio aprendizaje, y les guiamos hacia él de forma individualizada, natural y respetuosa. Nuestros alumnos aprenden a tomar decisiones, a explorar e investigar.

El aula tradicional no se ajusta a las necesidades cambiantes de nuestra sociedad. Sin embargo el método Montessori ha sido científicamente diseñado y probado durante décadas en todo el mundo. Es una forma de entender la enseñanza y también la vida. Funciona.

“Lo más importante para el desarrollo de un niño no es la cantidad de información que se consigue meter en su cerebro durante sus primeros años. Lo crucial es si somos capaces de ayudarles a desarrollar un conjunto diverso de cualidades, entre las cuales se incluyen la perseverancia, el autocontrol, la curiosidad, la meticulosidad, la determinación y la autoconfianza”

–– P.Tough
Arrow-up