Bebés de 0 a 18 meses
Nido es un espacio bello, lleno de paz y calma donde los bebés pueden explorar y sentirse seguros. Las guías hablan en tono bajo , el ritmo diario es sin prisas y lo marca el niño ya queremos ofrecer como un segundo hogar a los más pequeños.
Cada niño en nuestro ambiente es tratado con afecto y respeto y como es habitual en entornos Montessori , cada detalle es seleccionado teniendo en cuenta su desarrollo.
Nuestros ambientes preparados tienen materiales y actividades apropiadas para los bebés. Debido a que en Montessori «seguimos el niño», le ofrecemos una variedad de rincones en los que los niños pueden explorar en base a su curiosidad y la movilidad , no sólo en base a su edad.
Niños de 18 a 36 meses
Nuestro programa de Comunidad Infantil posibilita a los niños de entre 18 meses aproximadamente a 3 años de edad, un camino que invita a la exploración, en un mundo creado especialmente para ellos.
En este ambiente de orden y simplicidad, cada detalle está cuidado para satisfacer el ritmo de aprendizaje del niño. Las luces y sonidos, la altura del mobiliario, el tamaño de las sillas, la rutina del día a día, ha sido cuidadosamente planeado para satisfacer las necesidades de los niños, mientras fortalecen su sentido de la autoestima y un desarrollo óptimo.
Nuestro Programa de Comunidad Infantil proporciona al niño un ambiente seguro y educativo, lo que permite la libertad de movimiento de los niños y el aprendizaje dirigido por el interés del niño
Niños de 3 a 6 años
Se trata de un espacio adaptado a todas sus necesidades de desarrollo y crecimiento, acompañados de una Guía Montessori certificada y una asistente que les acompañarán durante su aprendizaje todos estos años.
En este ambiente, la mezcla de edad cobra un gran protagonismo. El trabajo en equipo de hace patente cuando los mayores ayudan y enseñan a los pequeños que, absortos y observadores, aprenden cada movimiento de sus compañeros.
En todo momento los niños son libres de trabajar con los materiales que deseen. Cada mañana se dirigen al área que más les atraiga, donde aprenden a utilizar los materiales guiados por la maestra.
Es la etapa de Primaria, en la que los ambientes y metodología están encaminados a un aprendizaje académico y un desarrollo personal acordes a esta importante etapa de la vida.
Los agrupamos en:
Aunque la carga académica es más exigente que anteriores edades, el aprendizaje es igual de natural. Seguimos usando materiales diseñados por María Montessori, apropiados para cada área, y al mismo tiempo se le prepara para el mundo real, esto es, hemos planificado el momento donde terminen la etapa Primaria y estén preparados para los desafíos de las siguientes edades mejor que en cualquier método de enseñanza convencional. Nuestros centros con esta etapa nos comparten los casos de éxito de continuar con esta metodología en Primaria, que sigue teniendo como dos de sus pilares la enseñanza respetuosa y el bilingüismo.
Nuestros centros con esta etapa educativa están acreditados por organismos Americanos de primer nivel, que dan su sello de calidad y certifican nuestras enseñanzas en inglés.
Niños 12 6 a 16 años
Es la etapa de Secundaria, que agrupamos – según el centro – en:
En la responsabilidad que supone esta última etapa obligatoria de educación, en los centros donde las ofertamos hemos diseñado nuestros planes pedagógicos basándonos en la experiencia y profesionalidad de nuestras escuelas activas Pangea, que tienen tradición en estas edades.
Nuestro objetivo no es solo mantener nuestra filosofía y método de aprendizaje, sino prepararles para el mundo laboral y/o académico que viene a continuación en sus vidas. Por ello, se incluyen áreas que – por razones obvias – no estaban en el planteamiento inicial de María Montessori, como la Informática.
Talleres en familia
El programa Starters es un introductorio donde los pequeños se familiarizan con el ambiente Montessori en compañía de una Guía Montessori. Es perfecto para todas aquellas familias que desean conocer el método y tener un empiece a la escuela más paulatino.
Este programa se oferta de manera continuada y semanal en horario de tarde durante un día a la semana, con un formato de 8 sesiones.
En nuestros espacios de Nido y Comunidad, las familias acompañan al niño durante este proceso de descubrimiento, haciéndolas participes de éstos momentos tan importantes, trabajando sobre todo la observación y ofreciendo pequeñas pautas de actuación.
Campamentos de verano
Summer Camp de Montessori Village está dirigido a niños y niñas que quieran divertirse y aprender, en un entorno respetuoso, durante el verano.
Los niños son bienvenidos a nuestro centro donde realizaremos diferentes actividades y talleres para despertar la creatividad, la curiosidad y las ganas de aprender que todo niño lleva dentro.
Nuestras actividades se organizarán en grupos de edades mixtas, con un ambiente bilingüe y bajo los principios de la filosofía Montessori.
Montessori, ecología, inglés, talleres y excursiones con una propuesta diferente donde los valores y el respeto por el niño priman por encima de todo.