Image

Mamá, me aburro

enero 24, 2015

.. «¡Pues cómprate un mono!» ¿Os suena?
Muchos niños se aburren y parece mentira con la de cosas que tienen, pero es algo muy común ya que muchas veces, de tanto que tienen, no saben ni por donde empezar, nada es novedad y no se entretienen salvo los dos primeros minutos.

Una solución fácil y que funciona es el tarro del aburrimiento. Es tan simple como un bote lleno de actividades variadas escritas en tarjetas. Y construir el tarro del aburrimiento es ya ¡una actividad en si misma!

Es ideal que las actividades «anti-aburrimiento» las elijan nuestros hijos y si pueden las escriban ellos mismos en las tarjetas, y os sorprenderán lo que escribirán: cocinar, limpiar las ruedas de la bici de papá, limpiar la jaula al conejo, fregar, ordenar mi ropa, ducharme… Vida práctica 100%.

Tan solo necesitamos: un tarro o bote vacío, papeles o cartulinas donde escribir las actividades y ya está!
– «Mamaaaaá…Me aburrooooo» – «Vamos a ver en el bote del aburrimiento que actividad encontramos» e irán corriendo!

tarro1
tarro2
tarro3
tarro4
tarro5
tarro6tarro7

Related Stories

octubre 22, 2023

Los beneficios del juego libre en la naturaleza

María Montessori, con su revolucionaria visión educativa, no se centró exclusivamente en la idea tradicional del juego en la infancia. En su lugar, introdujo el concepto de "trabajo", refiriéndose a la interacción activa y significativa del niño con su entorno. Para Montessori, era esencial que los niños interactuaran con su entorno de una manera que les permitiera desarrollarse plenamente.

Arrow-up