fbpx
Reading:
Entrevista Lourdes Marcos: Montessori Village Sarrià

Image

Entrevista Lourdes Marcos: Montessori Village Sarrià

octubre 14, 2018

Hoy compartimos una entrevista a Lourdes Marcos, directora del centro Montessori Village Sarrià situado en Barcelona. Así la podemos conocer un poco mejor. Eperamos que os guste.

Lourdes, cuéntanos un poco tu trayectoria profesional y personal, ¿Por qué este cambio?

Yo estudié Lingüística en Londres, donde viví 10 años. Siempre había soñado con tener una guardería en inglés y cuando volví de Londres en el 2005 me topé con el método Helen Doron para enseñar inglés a niños. Hice el curso y abrí una pequeña escuela donde he dado clases a niños de todas las edades. Al tener un hijo hace 6 años me empecé a interesar por formas de enseñanza respetuosas hacia el niño y me encantó la pedagogía Montessori, así que pensé que sería genial poder ofrecer esta pedagogía en inglés para que los niños se beneficiasen del aprendizaje de forma natural del inglés con esta pedagogía maravillosa.

Busqué en internet para ver si existían otras escuelas así en Barcelona y vi que casi no había y fue así que conocí a Montessori Village. He tardado unos 2 años en hacer mi sueño realidad.

¿Cómo has/habéis llegado hasta Montessori Village?

Como ya he explicado, lo encontré por internet buscando escuelas de pedagogía Montessori en inglés y fui a visitar el centro de la Moraleja en el 2016.

 Antes de comenzar como directora en MV Sarrià, ¿Qué funciones tenías?

Llevaba una pequeña escuela Helen Doron de inglés para niños, de unos 50 alumnos donde yo era también la profesora. También daba algunas clases de inglés en una guardería y a adultos, pero sobre todo trabajaba con niños de todas las edades, desde 2 años a adolescentes.

 ¿Por qué un proyecto con el método Montessori?

Durante mis años dando clases, siempre ha sido un reto para mí conseguir que los alumnos estuviesen centrados y motivados para aprender inglés y cuando conocí el método Montessori lo que más me sorprendía era ver a los niños tan calmados y concentrados en el aula. Me gusta el hecho que los alumnos eligen dentro de un ambiente preparado, se vuelven muy autónomos y como se respeta al niño en todos los sentidos. Ojalá hubiese tenido la oportunidad de ofrecerle esto a mi hijo en los primeros 6 años de vida que son los más importantes, cuando se están formando.

Montessori Village me ha ofrecido la oportunidad para poder hacer lo que me gusta y un proyecto en el que creo dándome todo su conocimiento.

Muchas gracias Lourdes por tus palabras ¡Te deseamos mucho éxito!

Related Stories

febrero 12, 2015

Corazón Corazón

Arrow-up