Reading:
Librerías y jugueterías Montessori friendly

Image

Librerías y jugueterías Montessori friendly

marzo 19, 2020

Encontrar librerías y jugueterías Montessori Friendly no es tan difícil como parece, tan sólo hay que informarse bien e incluso recorrer un poco la ciudad hasta encontrar lo que uno quiere. Siempre está el recurso de la compra online, pero cuando vemos un juguete en persona y podemos tocarlo conseguiremos saber si es lo que necesitamos.

En Montessori Village siempre queremos ayudar a los padres y madres a encontrar los materiales necesarios para poder aplicar el método en el hogar. Siempre os recordamos que “menos es más”, cuantos menos juguetes, más reales y sencillos, podrán experimentar mejor.

El contacto con la naturaleza para permitirles el movimiento libre es esencial para su desarrollo motor. Los palos y las piedras también son juguetes súper divertidos. La rotación de juguetes también es importante.

Ya os hablamos de la importancia de los materiales naturales como la madera y si son artesanos mejor.

Listado de librerías y jugueterías Montessori Friendly

Os vamos a enumerar las que consideramos nuestras favoritas. Os recordamos que no son tiendas Montessori, pero sí que tienen recursos que nos pueden ayudar a seguir la línea y la pedagogía en nuestro hogar, sobre todo si nuestros peques van a escuelas Montessori.

El Dragón Lector

El Dragón Lector son dos librerías ubicadas en el centro de Madrid con una interesante propuesta de libros y cuentos, desde los no lectores hasta los lectores experimentados. Además, los fines de semana ofrecen cuentacuentos y entre semana alguna actividad más para los peques de la casa. Una de las cualidades a destacar de estas librerías, es la facilidad que tienen en percibir cómo es el niño y la niña para ofrecerte el cuento y el libro más adecuado. Además, son encantadoras.

El Dragón Lector, librerías y jugueterías Montessori
El Dragón Lector, librerías y jugueterías Montessori

La Chata Merengüela

La Chata Merengüela es una juguetería ubicada en Alcobendas muy cuca con objetos seleccionados con mucho mimo por Sheila. Ella es bi-mami, asesora de lactancia, psicóloga infantil y emprendedora. Una mujer que cree en una educación respetuosa y que sigue los ritmos de los niños. En su cuqui tienda especializada en crianza talleres y actividades para peques y adultos.

Circo Kids

Circo Kids es una juguetería que tiene algún cuento bonito para los peques. Es una tienda ubicada en pleno centro de Madrid, pero cuando entras en ella te adentras en un mundo mágico, en el que vuelves a la infancia. Es pequeña la oferta que ofrecen, pero bien seleccionada e invita siempre a llevarte algo.

La Cuentería Respetuosa

En Valencia se encuentra La Cuentería Respetuosa, es otra de las librerías Montessori Friendly que ofrece una selección interesante de cuentos para los peques. Es una librería especializada en la crianza respetuosa como filosofía de vida. Laura es la encargada de llevar este proyecto tan interesante que intenta ofrecer lo mejor para los niños y las niñas.

Bateau Lune

Bateau Lune es una juguetería con una interesante selección de cuentos con mucho encanto en Barcelona, un lugar mágico donde dejas de ser adulto y te conviertes en niño. Se caracteriza por tener juguetes de madera natural y ecológicos, educativos y originales para todas las edades.

El Lobo Feliz

Una juguetería con encanto que enseña una interesante pero pequeña elección de juguetes Montessori, es El Lobo Feliz. Es un proyecto pequeño, pero en el que se centran en ofrecer juguetes artesanos y respetuosos con el medio ambiente.

Nap-Buf

Es un juguetería emblemática y familiar en Barcelona que llama la atención por la belleza de sus escaparates. Nap-Buf, sobre todo se fundamenta en la venta de juguetes tradicionales, pero la añadimos como juguetería Montessori friendly por su cuidada selección de juguetes y por el trato personalizado.

Kamchatka Toys

Una juguetería con libros y cuentos creada por un músico y una psicóloga que ofrecen productos ecológicos, divertidos y con un gran valor educativo. Kamchatka Toys es un lugar mágico con un gran valor pedagógico para jugar y jugar.

Wonderland

Wonderland es una tienda pequeña ubicada en Lavapiés que es tanto para los más peques de la casa como para los mas mayores. Encontrarás juguetes de madera noble, respetuosos con el medio ambiente, bien tratados, educativos y divertidos, acordes a la filosofía Montessori.

Fabre

Fabre es una librería alemana e infantil, la más antigua de Barcelona, en el que tanto el Pinocho gigante como el tren de madera colgado del techo son los protagonistas y la mayor atracción de los más pequeños. Es una juguetería especializada en la venta de juguetes de madera ecológica y pintada a mano y una cuidada selección juegos de mesa. Sus libros están escritos en tres idiomas, español, catalán y alemán, también encontrarás alguna edición inglesa.

Librerías y Jugueterías Montessori friendly
Librerías y Jugueterías Montessori friendly

Mon Petit Retro

Es más que una tienda, venden muebles, ropa para bebes y peques y juguetes. Es una tiendecita en Malasaña que invita a entrar y a llevarse todo lo que hay dentro. Mon Petit Retro revive tu infancia a través de los juguetes clásicos.

J de Juegos

J de Juegos es el lugar ideal para encontrar juegos de mesa para todas las edades, tienen juegos de estrategia, de mesa, de preguntas, de tablero, de pruebas, de naipes, etc. Lo mejor es que es un negocio familiar de friquies del juego por tanto busques lo busques lo que busques, te ayudarán a encontrarlo.

JuguiJuga

De toda la selección de jugueterías Montessori Friendly, JuguiJuga es la única tienda especializada en la venta de juguetes, libros y material Montessori y Waldorf en Barcelona.

Tenemos una recomendación especial, Virginia de la Rosa es una promotora de la lectura y de la creatividad. Diseña y promociona programas y talleres de animación a la lectura para niños y niñas. Su objetivo es fomentar la lectura. Realiza cuentacuentos que transportan a divertidas y tiernas aventuras. Las familias disfrutan de una hora, centrada en la lectura de cuentos que finaliza con una actividad plástica.

Espero que con este interesante listado de librerías y jugueterías Montessori Friendly os sea más sencilla la búsqueda de algunos recursos para peques. Os recordamos que no son librerías, ni jugueterías Montessori, pero tienen juguetes y cuentos que nos pueden servir para seguir con la filosofía que tanto nos gusta.

Related Stories

Arrow-up