fbpx
Image

Mandalas para niños

junio 30, 2014

Un Mandala es una representación simbólica usada en el budismo y el hinduismo. Representa el micro y macrocosmos y su significado del sánscrito es «círculo».
Dentro de los diferentes tipos de relajación oriental se encuentra dibujar Mandalas. ¿Válido para niños? ¡Por supuesto!

Muchos son los beneficios de colorear y pintar Mandalas con nuestros peques.
La que mas nos gusta es que potencia la Creatividad: podemos dibujarlos y colorearlos como queramos! No hay marcada ninguna pauta y al ser algo novedoso para el niño, no lo asocia, por ejemplo, con ningún patrón de color ya establecido (árboles verdes, tejados rojos, sol amarillo..) ¡Se pueden rellenar a nuestro gusto!
Además, favorece la concentración, la relajación y es una herramienta anti-estres (para niños y mayores!)
Según algunos estudios se ha encontrado su uso muy beneficioso para niños con déficit de atención y TDAH.
mandalaparaninos
Recomendamos el libro «Mandalas para niños». Es de Ediciones Librería Universitaria de Barcelona. Contiene 100 ejemplos de Mandalas para colorear con niños, muy cómodas de usar gracias a su línea de pespunte. ¡Listo para colorear!

Descárgate otros ejemplos en las siguientes páginas:
Orientación Andujar Mandalas I
Orientación Andujar II
Pedagogía 3000

Related Stories

enero 14, 2024

El rol transformador del adulto en la Pedagogía Montessori

La pedagogía Montessori, una filosofía educativa revolucionaria creada por la Dra. María Montessori, ha sido aclamada durante más de un siglo por su enfoque centrado en el niño. Sin embargo, mientras que los materiales Montessori y el ambiente preparado suelen ser el centro de atención, el papel del adulto en este sistema es igualmente crucial. En este artículo, exploraremos en profundidad el papel transformador del adulto en la pedagogía Montessori y cómo este enfoque único beneficia tanto al niño como al educador.

Arrow-up