fbpx
Reading:
Montessori Village apuesta por la alimentación sana y equilibrada en sus centros

Image

Montessori Village apuesta por la alimentación sana y equilibrada en sus centros

septiembre 16, 2019

En todos los centros de Montessori Village no sólo estamos concienciados con una educación de calidad y respetuosa con el niño sino también apostamos por una alimentación sana y equilibrada. Para ellos confiamos en los nutricionistas del Centro Aleris que nos asesoran en la elaboración de un menú compuesto por comida sana y equilibrada.

El experto nutricionista Aitor Sánchez, responsable del blog Mi Dieta Cojea y autor de dos libros de gran éxito, y su equipo nos ayudan a que los niños y niñas del Montessori Village sigan una dieta sana, equilibrada y fácil de comer. Llevamos dos años apostando por una dieta coherente y nutritiva que nos enseña a tener hábitos alimenticios saludables.

Pautas de Montessori Village para ofrecer una alimentación sana y equilibrada

Nuestros principios básicos para conseguir ofrecer un menú con la mejor comida sana y equilibrada además de nutritiva, se basa en unas indicaciones sencillas. Queremos que las niñas y niños de Montessori Village coman bien y de una manera placentera, que disfruten y cuiden su alimentación y que adquieran unos conocimientos sobre qué comen y de dónde proviene la comida.

  • Uso de aceite de oliva y sal yodada, en poca cantidad, para cocinar.
  • Cocinamos con frutas y verduras de temporada, por tanto, es un menú sostenible y responsable.
  • Ofrecemos mucha variedad de verduras para que los niños y niñas se familiaricen con la gran oferta que tenemos.
  • El postre principal es la fruta.
  • Merendamos fruta.
  • Nuestra base alimenticia son las verduras que ofrecemos todos los días.
  • Yogures naturales de vaca y de soja que ofrecemos un par de veces por semana.
  • Evitamos el azúcar añadido.
  • Evitamos las carnes procesadas.
  • Ofrecemos menús para alergias alimenticias, tales como alergias al gluten, a la proteína de la leche, alergias al huevo, etc.
  • Nuestras salsas están elaboradas con leche vegetal y no contienen huevo ni gluten.
  • Algunos días ofrecemos ensalada compuesta por lechuga, tomate, zanahoria natural y cebolla, para que se familiaricen con la comida cruda en ensalada.
  • Nuestros menús ofrecen un día a la semana carne, otro día pescado, otro día legumbres, otro día huevo y otro día hidratos de carbono como pastas o arroces o quinoa o bulgur o cuscús con verduras y proteína vegetal.

La distribución y valoración del menú siguen unas pautas estables, donde siempre se va a encontrar una ración de verduras junto a una fuente proteica. Aumentamos el tipo de hidratos de carbono para que no recaiga siempre en la pasta.

En cuanto a la fuente proteica eliminamos carnes rojas y embutidos y aumentamos con proteínas vegetales y huevo. Limitamos la carne a una vez por semana. Y el pescado también.

¿Por qué creemos, ofrecemos y confiamos en una comida sana y equilibrada?

Llevamos años concienciados con la alimentación y con ofrecer la mejor calidad a las niñas y niños de Montessori Village. Finalmente pudimos implantar un menú equilibrado, nutritivo y variado. Al igual que apostamos por una educación de calidad también queremos invertir en una alimentación de calidad.

Vivimos en una sociedad de comida rápida de poca calidad y en un país en el que hay un exceso de consumo de carne procesada que está provocando enfermedades graves. Es por eso por lo que no sólo nos concienciamos con el medio ambiente, sino que somos, en parte, responsables de ofrecer una alimentación adecuada para los niños y niñas del Montessori Village.

Junto a nuestro menú, ofrecemos una Guía de Alimentación para ayudar a los padres y madres a complementar las cenas en familia. Nos sentimos orgullosos de poder al fin ofrecer lo mejor, una alimentación sana y equilibrada.

Related Stories

segundo plano de desarrollo Montessori
febrero 12, 2024

Descubriendo el Universo a través de los Ojos de un Niño: La Segunda Etapa del Desarrollo Montessori

La educación Montessori, con su enfoque holístico y respetuoso hacia el desarrollo infantil, nos ofrece una ventana única hacia el mundo interior y las necesidades evolutivas de los niños. Al adentrarnos en el Segundo Plano de Desarrollo, que abarca de los 6 a los 12 años, nos encontramos ante un periodo de transformación fascinante, donde el niño, lejos de disminuir su curiosidad, amplía su sed de conocimiento hacia horizontes más amplios y complejos.

febrero 10, 2015

Nesting Dolls

Arrow-up