fbpx
Reading:
Comisión de padres y madres en Montessori Village

Image

Comisión de padres y madres en Montessori Village

octubre 15, 2020

Con nuestro lema “las familias siempre son bienvenidas” hemos creado un programa de comisión de padres y madres en Montessori Village. Nuestro afán es que las familias se involucren más en los proyectos de la escuela y se sientan cómodos y en comunidad.

Debido a la situación actual con COVID, hemos lanzado inicialmente la Comisión de Huerto y Patio, que por ahora está teniendo bastante éxito.

Hemos priorizado esta comisión porque los niños y niñas necesitan juegos alternativos en el exterior, así como la puesta en marcha del huerto. Queremos promover rincones de juego en el patio construidos con palets, tales como cocinitas, pared musical, bancos de trabajo, etc.

Comisión de padres Montessori Village

Objetivos de la comisión de padres y madres

La comisión de familias Huerto & Patio promueve y fomenta la participación de las familias de la comunidad en nuestro proyecto educativo. No sólo consiste en participar en el cuidado del huerto sino también en crear propuestas relacionadas con jardines verticales, aromáticas, construcción de maceteros, etc.

También queremos enriquecer las propuestas de juego en el jardín mediante materiales sostenibles tales como mobiliario con palets, fáciles de encontrar. Así promovemos el reciclaje.

Nos gustaría que las familias interesadas se comprometieran a realizar talleres de concienciación de reciclaje y ecología. Siempre guardamos las distancias y en caso de no ser posible, pues se cancelaría.

Todas las familias son bienvenidas, al fin y al cabo, es un bien para sus hijos.

En las comisiones se estipulan:

  • ideas y proyectos que mejoren las propuestas de nuestros ambientes exteriores.
  • Ayuda en su puesta en marcha.
  • Compartir tiempo con otras familias.
  • Mejorar el entorno escolar.

Siempre tenemos en cuenta el aforo y la normativa de los protocolos por el COVID-19.

Comisión de padres en Montessori Village

Fases de las comisiones

Una vez que las familias interesadas se han puesto en contacto con la escuela, comenzamos con una reunión en la que:

  • Lluvia de ideas. Puesta en común de ideas para llevar a cabo.
  • Calendario de actuación para las distintas propuestas.
  • Puesta en marcha. ¡Manos a la obra!

Con esta iniciativa conjunta, las familias de Montessori Village se sienten parte de un proyecto educativo. Somos una escuela transparente. La participación de las familias es esencial para el futuro de nuestra escuela.

Related Stories

junio 30, 2014

Apertura Santander

Arrow-up