fbpx
Reading:
Los mejores cuentos de primavera para niños y niñas

Image

Los mejores cuentos de primavera para niños y niñas

abril 2, 2020

Ya estamos en primavera y como todos los meses, celebramos la llegada de cada estación del año en todos los colegios Montessori Village. Una de las actividades que hacemos para mostrar a los peques la llegada de esta nueva estación es leyendo cuentos de primavera.

En casa siempre recomendamos la lectura y descubrir la belleza de la naturaleza, y la primavera es ideal para observar los insectos, el florecimiento de las flores y plantas, descubrir el cortejo animal y disfrutar con la ruptura de los huevos en los nidos. Os recomendamos que descubríais todas las maravillas que ofrecen los cuentos sobre la primavera.

Cuentos de primavera para leer en familia

Como somos una escuela Montessori, siempre procuramos que nuestros cuentos sean respetuosos, sin fantasías y reales.

Pequeñas historias Montessori: La naturaleza. Ève Herrmann y Roberta Rocchi

La Naturaleza” cuenta tres bonitos relatos inspirados en la filosofía Montessori que cuentan las aventuras de dos hermanas, Lis y Emma, en la naturaleza. Incluye una actividad vivencial para hacer en familia que consiste en plantas semillas y observar su crecimiento.

El Jardín Mágico. Autor: Lemniscates.  + 4 años

Cuenta la historia de Cloe que observa en su Jardín Mágico cómo cambian de color los árboles, cómo saltan los insectos, etc. Una mirada ecológica y respetuosa con la naturaleza. Además, incluye un apéndice que da respuestas a las preguntas que se hacen muchos peques, tales como ¿Porqué las luciérnagas son luminosas?

En el bosque del perezoso, Anouck Boisrobert y Louis Rigaud. + 5 años

Es un libro pop-up que siempre gusta a los más peques, que nos hace reflexionar sobre el efecto del ser humano sobre la naturaleza. Con un halo de esperanza relata que la amenaza de la destrucción puede conseguir la supervivencia de algunas especies, como el perezoso de tres dedos.

Cuentos de primavera para niños y niñas
Cuentos de primavera para niños y niñas

El libro de la primavera. Rotraut Susanne Berner.

El libro de la primavera es parecido al Libro de Otoño que ya os mencionamos en los 10 cuentos de otoño pero con la única diferencia que está basado en una nueva época del año, la primavera. Nos cuenta con escenarios reales historias con dibujos, pero sin texto. Perfecto para inventar con la familia relatos divertidos.

Inventario de Kalandraka

El Inventario ilustrado de insectos, el Inventario de las Flores y el Inventario ilustrado de los árboles son dos maravillosas colecciones para cualquier edad que además invitan a descubrir la naturaleza en familia.

Primavera. Gerda Müller. + 2 años

Primavera pertenece a una colección de cuatro estaciones del año. Con ilustraciones coloridas y sin texto, explica la llegada del florecimiento de las plantas, el nacimiento de los animales, jugar en plena naturaleza, etc.

El Jardín de las Mariposas. Philippe Ug

Un bello cuento con esculturas de papel recortado, brillante y colorido de orugas que se van transformando en mariposas. El cuento se va desplegando página a página hasta llegar a El Jardín de las Mariposas, un jardín maravilloso. Es uno de los cuentos de primavera mas bonitos que hemos tenido en nuestras manos.

Y de pronto es primavera. Julie Fogliano y Erin E. Stead

Uno de los últimos cuentos sobre la primavera que os proponemos. El cuento Y de pronto es primavera cuenta la historia de un chico que planta semillas en el huerto y mediante la observación, la paciencia y la esperanza, espera la llegada de los frutos plantados. Un historia tierna llena de encanto. Espero que te haya gustado nuestro completo listado de cuentos de primavera para leer en familia y descubrir la belleza de la naturaleza. Consulta también nuestro listado de cuentos de invierno para niños y niñas, un listado igual de interesante y completo.

Related Stories

mayo 13, 2014

Caja de Telas

Arrow-up