fbpx
Reading:
Libros y cuentos infantiles para niños y niñas para regalar en Navidad

Image

Libros y cuentos infantiles para niños y niñas para regalar en Navidad

diciembre 16, 2020

Llegan las navidades y nuestras familias de Montessori Village nos demandan un listado de cuentos infantiles para niños y niñas. Deseosos de regalar lectura a sus peques, os proponemos un interesante listado por edades.

Es importante observar qué intereses tiene tu peque antes de adquirir un libro, puede que no le guste o no le llame la atención. A cierta edad, se les puede preguntar e incluso elegir conjuntamente el más adecuado. En este caso, como es para regalar en estas fechas navideñas, la observación es fundamental. También preguntar a su guía o profesor, que también puede dar información interesante.

Cuentos para bebés

Tenemos un post muy interesante sobre los mejores libros para bebés. Aún así, os proponemos algunos más. Deben ser libros realistas, es decir, con imágenes reales. En su defecto, para los más bebés, los cuentos de tela son todo un éxito. Otro material adecuado, son los de tapa dura y los libros para el baño.

Hay que tener en cuenta que los bebés querrán tocar los cuentos, manosearlos, pisarlos, morderlos, etc. De ahí que sean suaves y resistentes, y que les despierte el interés.

Esta editorial tiene muchos cuentos de tela ideales para los más bebés de la casa. Os dejo el enlace donde podéis ver la gran variedad de libros para bebés de tela que tiene esta editorial.

  • De la Cuna a la luna. La editorial Kalandraka tiene cuentos para bebés e infantiles que son espectaculares. Unas ilustraciones preciosas y con letras rítmicas.
  • Sígueme. Colección Baby Montessori. Son cuentos ideales para los bebés porque ayuda a desarrollar sus habilidades visuales. Imágenes en blanco y negro.
  • Criaturas del mar. Editorial Susaeta. Libros para el baño. Esta editorial tiene una gran colección de libros para el baño.
Cuentos infantiles para niños y bebés

Cuentos infantiles para niños y niñas a partir de los 18 meses – 3 años

Aunque es un libro que recomiendan a partir de los 4 años, es totalmente adecuado niños y niñas de 18 meses a 3 años, y más.

Un clásico de tapa dura que recomendamos comprarlo en inglés. Perfecto para el momento de dormir.

Este autor tiene una gran colección de cuentos infantiles para niños y niñas. El mas conocido es La pequeña Oruga Glotona, otra gran recomendación.

  • Colección TEO. Expresa la vida cotidiana de Teo de manera sencilla. Un clásico que no puede faltar.
  • Colección los libros del Chiquitín. Editorial Juventud. Para los mas peques y sin texto. Presenta situaciones cotidianas de los más pequeños, como ir al baño, vestirse, ir a la cama, etc.
  • Pequeñas historias Montessori. Editorial Timunmas. Son tres relatos de dos hermanas inspirados en la filosofía Montessori, en la naturaleza y en la casa.

Cuentos para niños y niñas de 3 a 6 años

A partir de los 3 años, el abanico de cuentos se amplia y siempre hay que observar sus intereses y gustos.

  • ¡Libres, al fin!. Editorial Zahori Books. Un pop-up perfecto para mostrar el respeto de los animales en cautividad.
  • La Selva y La Granja. Son cuentos manipulativos en formato pop-up perfecto a partir de 3 años.
  • La Maceta Encantada. Un libro con un poco da fantasía, más adecuado para peques de 5 años en adelante con unas ilustraciones preciosas de Esther Gili.
  • Inventarios Kalandraka. Son libros ilustrados sobre árboles, animales, mares, insectos, etc… muestra las curiosidades del mundo que nos rodea. Son realmente preciosos y útiles también para el segundo plano de desarrollo.
  • Con mis palabras de Cristina Tébar. Montessori en casa. Es un cuento sobre la resolución de conflictos mediante la comunicación no violenta. Disciplina Positiva y Montessori juntas.
  • María Bichos. Más para peques a partir de 5 años. Cuenta las historias divertidas que vive María con su abuelo. Es por capítulos, perfecto para pre-lectores o para introducir en la lectura. Empezar a leer por capítulos supone trabajar la imaginación y la intriga además de la paciencia.
Cuentos infantiles para niños y niñas

Cuentos a partir de 6 años

Cuando cumplen los 6 años, los niños y niñas cambian de periodo sensible y al segundo plano de desarrollo, la niñez. ¿Esto qué quiere decir? Que sus intereses cambian y volvemos a la importancia de observar dichos intereses. Cuando tienen 5 años, algunos niños y niñas, empiezan a mostrar interés en este tipo de contenido que os vamos a mostrar.

Cuentos por capítulos para pre-lectores y primeros lectores

  • Colección Isadora Moon. A partir de los 6 años ya se introducir fantasía en los peques. Son muy respetuosos y amables.
  • Colección Harper. Editorial La Calera. Harper es una niña con un don musical que se rodea de personajes alejados de estereotipos.

Libros de conocimiento

  • El mundo del antiguo Egipto. Editorial VVKids. Apto también para 5 años. Es un libro informativo perfecto tanto para aprender como para jugar con figuras en 3D.
  • Colección “Welcome to the Museum”. Editorial Penguin Random House. Los hay disponibles también en inglés. Con unas brillantes ilustraciones permite descubrir el mundo que les rodea. Con una visión científica perfecta para el segundo plano de desarrollo.
  • Colección “101 cosas que deberías saber sobre”. Editorial Susaeta. En el enlace pongo un ejemplo, pero son perfectos para el segundo plano de desarrollo y sus intereses. Por tanto, hablan sobre cómo son los barcos, los animales, el cuerpo humano, los castillos medievales, etc.

Comics

  • Narval. Unicornio marino. Editorial Juventud. Es una medusa sensata junto un narval despreocupado y viven muchas aventuras en el océano.
  • Ana y Froga. Editorial Blackie Little Books. Es un cómic muy divertido con un lenguaje muy sincero, es sencillo y ameno.
  • Hilda y el Trol. Editorial Bárbara Fiore Editora. Un cómic muy visual, perfecto para los primeros lectores. Hilda es una niña valiente que se siente conectada con la naturaleza y en el que convive y disfruta de aventuras con seres fantásticos de una manera normal.

Otros

  • Olivia y las Plumas. Susanna Isern e ilustraciones de Esther Gili. Precioso libro ilustrado para guardar toda la vida que cuenta la historia de Olivia que quiere se encarga de una misión para ayudar a los peces de un estanque.
  • Los Quebrantasueños I y II. Espectacular libro de capítulos de Susanna Isern e ilustrado también por Esther Gili. El primero para peques a partir de 6 años, pero el segundo conviene esperar hasta los 9 años. Cuenta la historia de Sofi que descubre un secreto familiar y como lidia con ello. Una historia preciosa con capítulos que engancha hasta para mayores.
Cuentos infantiles para niños y niñas pre – lectores y lectores

Enlaces a cuentos infantiles para peques

Os dejamos también, un listado de post sobre más cuentos infantiles para niños y niñas que os pueden interesar, aunque son de una temática concreta, también son muy interesantes:

Me gustaría comentaros la importancia de comprar libros y cuentos infantiles para niños y niñas en librerías de barrio pequeñas. No sólo damos negocio a pequeños empresarios, sino que además hacemos que las librerías de autor sigan en nuestras vidas. Os dejo un breve listado de Librerías y jugueterías Montessori Friendly.

Los enlaces que he puesto en Amazon no son para que los compréis sino para que veáis como es el libro. Por ejemplo, yo me hago una lista en Amazon de los libros y cuentos que quiero comprar y luego voy a la librería de mi barrio a comprarlos.

Seguiría recomendando muchos más, pero se os va a hacer muy largo. Espero que os haya gustado.

Related Stories

enero 31, 2019

Educar para la paz

Arrow-up