Reading:
Green Project en Montessori Village, apostamos por un mundo ecológico

Image

Green Project en Montessori Village, apostamos por un mundo ecológico

octubre 9, 2019

Cada vez somos más conscientes en Montessori Village del respeto al medio ambiente y de aportar nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor. Llevamos años concienciados con la causa y por eso hemos creado un Green Project. Un proyecto de reciclaje, de reutilización de materiales, ausencia de plásticos, etc.

Queremos hacer un mundo ecológico, vivo, sano y duradero. Un mundo mejor con infantes autónomos, felices, libres y responsables. Nuestras pequeñas y pequeños están totalmente concienciados con la labor, saben sacar partido a un objeto en desuso y conocen perfectamente los contenedores de reciclado.

Green Project en Montessori Village
Green Project en Montessori Village

En todos nuestros centros estamos aplicando un protocolo de reciclado exhaustivo en el que hacemos partícipes a los más pequeños. Y estamos reduciendo considerablemente el uso del plástico. Nuestros infantes comen en platos de verdad, usan cuberterías como los adultos y beben de vasos de cristal.

Es un trabajo que se hace en Vida Práctica desde que están en Comunidad Infantil. De esta manera, aprenden a usar los materiales que usamos a diario. Incluso fomentamos el uso en casa de materiales no plásticos.

Eva Liljestróm de Casa Sin Tóxicos, nos habla a la perfección de la cantidad de tóxicos que tienen los plásticos que se usan a diario discriminadamente.

¿En qué consiste nuestro Green Project?

Nuestro proyecto consiste en contribuir a hacer un mundo ecológico y mejor, cuidado y responsable, consiste en:

1. HUERTO

Tenemos huertos en la mayoría de nuestras escuelas para que los infantes de nuestras escuelas empiecen a aprender a cuidar de las plantas. Les explicamos el proceso de crecimiento y de compostaje.

Las niñas y niños de Montessori Village están deseando ir al huerto para ver crecer sus tomates y lechugas.

Usamos compostaje casero de los restos de comida de la escuela, abono natural sin tóxicos y tenemos una casa de insectos felices.

Green Project en Montessori Village, huerto
Green Project en Montessori Village, huerto

2. RECICLAJE

Todos los años hacemos una semana de reciclaje, un Proyecto denominado Reciclamos, que perdura a lo largo del año. Es una semana en la que se fomenta el reciclaje y el respeto al medio ambiente.

Los infantes van a trabajar en la correcta separación de los residuos y les concienciamos sobre la importancia del reciclaje, así ayudamos al impacto medioambiental de nuestro entorno.

3. PROTOCOLO CERO PLÁSTICO

Es una campaña muy ambiciosa que estamos logrando con mucho éxito. Apenas usamos materiales con plástico. Nos sentimos orgullosos de fomentar nuestra cultura zero waste cuyo objetivo es concienciar a nuestros peques de crear un mundo ecológico.

Les explicamos a las niñas y niños de la escuela cuando hay que cerrar los grifos, el correcto uso del jabón, del papel higiénico, les explicamos que los ciertos objetos pueden tener una segunda vida… algunos nos sorprenden con su creatividad.

Tenemos también un proyecto de responsabilidad social corporativa en el que trabajamos el Reto del Agua, hacemos menús sostenibles y reducimos el plástico. Son acciones medioambientales importantes. Cabe recordar que nuestro mobiliario es de origen natural y respetuoso. También ahorramos en recursos.

Green Project Montessori Village patio
Green Project en Montessori Village patio

Con nuestro Green Project también queremos que los padres y madres se conciencien en casa y lo apliquen, los adultos somos el mejor ejemplo que podemos dar a nuestros infantes.

Si se te ocurre alguna medida más que podamos aplicar en los centros de Montessori Village, escríbenos en los comentarios. Estamos totalmente concienciados por hacer un mundo mejor.

Related Stories

Arrow-up