Cada vez estamos más concienciados con un cambio en las pautas alimenticias de nuestros infantes. Sin embargo, en Montessori Village apostamos por una alimentación sana y equilibrada. Ofrecemos desayunos saludables para niños y niñas en nuestros centros.

Venimos de una sociedad en la que nos hemos acostumbrado a dar de desayunar a nuestros hijos leche con cacao (no vamos a hacer publicidad de marcas) y cereales. Por lo tanto, si nos fijamos en el nivel nutricional de este desayuno estándar, veremos que se fundamenta principalmente en azúcar. El azúcar del cacao y de los cereales refinados. ¿Y dónde están las vitaminas?

Analicemos los desayunos de los hogares españoles

¿Creéis realmente que nuestros hijos e hijas necesitan tanto azúcar? ¿Y si a esto sumamos el azúcar de la merienda? ¿Dónde está la fruta? y ¿los hidratos de carbono integrales?

Ideas de desayunos saludables para niños y niñas
Ideas de desayunos saludables para niños y niñas

¿Hay otras opciones de desayunos saludables para niños? Por supuesto, infinitas, fáciles de preparar, saludables y económicas. Os dejamos un minuto de reflexión …

Muchos de vosotros pensareis que un poco de azúcar no hace mal a nadie, bueno, los estudios nos confirman que pueden provocar cáncer, diabetes, obesidad, ansiedad, alergias alimenticias, etc.

Bueno, al lío, os vamos a dar una serie de alternativas para hacer en casa desayunos saludables y completos para vuestros hijos e hijas, pero también para vosotros. Juan LLorca en este vídeo y Aitor Sánchez os dan algunas ideas más.

Ideas de desayunos saludables para niños

Os dejamos diez propuestas interesantes de desayunos sanos, equilibrados y fáciles de preparar.

  • Pan integral con aceite de oliva, tomate rallado, una pieza de fruta y un vaso de leche vegetal (almendras, soja, avena, arroz) o animal
  • Bowl de cereales sin azúcar con fruta variada troceada (plátanos y kiwi), cereales crudos y yogur de soja o de cabra.
  • Tostada de pan integral con aceite de oliva y un aguacate machacado, una pieza de fruta y un vaso de leche vegetal o animal.
  • Tostada de humus casero de garbanzos acompañado con una pieza de fruta y un vaso de leche vegetal o animal.
  • Tortilla de un huevo con queso rallado, tomates cherry y champiñones acompañado con una pieza de fruta y un vaso de leche vegetal o animal.
  • Tostada de pan integral con queso para untar de anacardos o de cabra con manzana asada con pasas.
  • Porridge de avena acompañado con frutas variadas y frutos secos crudos o tostados, sin freír ni salados.
  • Un vaso de leche vegetal o animal con copos de avena acompañado con una macedonia casera de fruta fresca de temporada.
  • Huevo duro acompañado con kiwi fileteado con pasas y piñones y un biscote de pan integral con aceite de oliva.
  • Pancake casero con moras, frambuesas y arándanos acompañado de leche vegetal o animal.
Desayunos saludables para niños y niñas
Desayunos saludables para niños y niñas

Estos son algunos de los ejemplos que os ofrecemos como desayunos saludables y fáciles de preparar en casa. Como veréis son alimentos que están en nuestra cocina diariamente y apenas necesitan elaboración.

Ojo, las leches vegetales mirad bien que no contengan azúcares ni algún aditivo considerado peligroso para su consumo.

Los frutos secos siempre se pueden sustituir por otro alimento que contenga hidratos de carbono saludables, para los alérgicos, y siempre deben ser crudos o tostados, sin freír ni con sal ya que elimina sus propiedades nutricionales.

Cuidado con los panes, recomendamos los panes integrales tanto para celiacos como para no celiacos. Mirad bien el etiquetado y aseguraros que son 100 % integrales y que no contienen aditivos innecesarios o azúcares añadidos.

La fruta siempre mejor cruda que en zumo o batido. Los quesos mejor de anacardos o de cabra, son más saludables. Existen muchas recetas de cómo elaborar un pancake o crepe saludable sin azúcar, ni panela, ni siropes, etc.

En Montessori Village ofrecemos un desayuno saludable para los más madrugadores consistente en:

  • Pan tostado con aceite de oliva y tomate. Fruta. Vaso de leche.
  • Cereales con yogur. Fruta. Vaso de leche.
  • Tortita de avena con plátano. Fruta. Vaso de leche.
  • Pan con quedo fresco y miel. Fruta. Vaso de leche.

También tenemos pan sin gluten, yogur de soja y leches vegetales.

¿Te ha gustado nuestro post sobre desayunos saludables para niños? Comentadnos si tenéis alguna sugerencia o duda. Recordad que el mayor ejemplo de nuestros hijos para comer sano es el de los padres.

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