fbpx
Reading:
La diversidad en las escuelas Montessori Village

Image

La diversidad en las escuelas Montessori Village

octubre 22, 2020

La diversidad en las escuelas hoy en día cada vez está más presente, la clave consiste en saber educar en la diferencia. En nuestras escuelas Montessori Village educamos en la diversidad, hemos creado una escuela que incluye las diferencias pero que excluye las desigualdades. Todas nuestras guías están formadas en disciplina positiva.

Somos varias escuelas comprometidas, y han sido creadas para todos, en la que la diversidad social está presente. Tenemos alumnos que provienen de distintas clases sociales, diversidad religiosa, étnica, lingüística y cultural.

Nuestro lema es que la educación es un derecho de todos y tiene que estar al alcance de todos, queremos que las familias que acudan a nuestras escuelas no sientan temor al rechazo.

La diversidad en las escuelas

Educar en la diversidad social, la diversidad en las escuelas

Nuestras escuelas propician posibilidades sociales no excluyentes porque la diferencia enriquece la vida humana y a los niños y niñas. Nuestra labor consiste en prepararlos para asumir con naturalidad las diferencias como algo natural y beneficioso, en un plano de igualdad.

Son muchos los beneficios de la diversidad en las escuelas, buscar el dar a cada niño lo que necesita y lo mas útil para conseguir un crecimiento personal. La diversidad siempre debe ser norma y no una situación excepcional.

Educar en la diversidad a los alumnos supone pensar en un crecimiento cultural, social, racial y lingüístico. Promueve la sensibilidad, fomenta la empatía, la tolerancia, la conciencia social y la mente abierta.

Nos sentimos comprometidos en promover la comprensión racial, reconocer y desarrollar sensibilidad hacia las necesidades de las personas. Trabajamos en un marco de enseñanza y aprendizaje que se adapta a los niños y a las niñas.

La diversidad incluye raza, género, clase social, religión e incluso orientación sexual y valorando todas estas premisas, creamos ambientes de aprendizaje seguros, equitativos e inclusivos. También incluimos en este prisma, las diferencias físicas, de capacidades y dificultades de aprendizaje y de desarrollo. Así creamos un mundo lleno de intereses y motivaciones, válido para todos.

La persona que respeta y asume la diversidad la percibe como una fuente de aprendizaje y enriquecimiento. Los niños y niñas aprenden a tener conversaciones respetuosas con otras personas, escuchan sus puntos de vista, aunque sean diferentes, y con su mentalidad abierta, se abren a nuevas ideas y por tanto a nuevos pensamientos.

Cuentos sobre la diversidad para peques

Si quieres conocernos, ponte en contacto con nosotros. Hemos creado espacios de cuidado y aprendizaje, fieles a la filosofía y a la metodología difundida por la pedagoga María Montessori.

Related Stories

junio 10, 2014

Cursiva vs Imprenta

Arrow-up