fbpx
Image

Mamá, me aburro

enero 24, 2015

.. «¡Pues cómprate un mono!» ¿Os suena?
Muchos niños se aburren y parece mentira con la de cosas que tienen, pero es algo muy común ya que muchas veces, de tanto que tienen, no saben ni por donde empezar, nada es novedad y no se entretienen salvo los dos primeros minutos.

Una solución fácil y que funciona es el tarro del aburrimiento. Es tan simple como un bote lleno de actividades variadas escritas en tarjetas. Y construir el tarro del aburrimiento es ya ¡una actividad en si misma!

Es ideal que las actividades «anti-aburrimiento» las elijan nuestros hijos y si pueden las escriban ellos mismos en las tarjetas, y os sorprenderán lo que escribirán: cocinar, limpiar las ruedas de la bici de papá, limpiar la jaula al conejo, fregar, ordenar mi ropa, ducharme… Vida práctica 100%.

Tan solo necesitamos: un tarro o bote vacío, papeles o cartulinas donde escribir las actividades y ya está!
– «Mamaaaaá…Me aburrooooo» – «Vamos a ver en el bote del aburrimiento que actividad encontramos» e irán corriendo!

tarro1
tarro2
tarro3
tarro4
tarro5
tarro6tarro7

Related Stories

octubre 8, 2023

Por qué utilizamos letra cursiva en lugar de imprenta en Montessori

La metodología Montessori ha sido objeto de debate en cuanto a la enseñanza de la escritura, específicamente en la elección entre cursiva e imprenta. Aunque muchas aulas Montessori optan por la cursiva como primera opción, hay escuelas que prefieren comenzar con la letra imprenta. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, y aquí las exploraremos.

Arrow-up