fbpx
Reading:
Menú para vegetarianos en Montessori Village

Image

Menú para vegetarianos en Montessori Village

octubre 6, 2020

Uno de nuestros valores como escuela es la alimentación saludable, es por eso por lo que este año hemos incluido un menú para vegetarianos en todos nuestros centros de Montessori Village. Debido a la alta demanda por parte de las familias y gracias a la colaboración de nutricionistas, hemos elaborado un menú equilibrado para niños y niñas vegetarianos.

Como ya sabéis nuestra responsabilidad en la educación de calidad y respetuosa abarca también su estado físico, por tanto, nos preocupamos por ofrecer también una alimentación sana y equilibrada.

Menú para vegetarianos en Montessori Village

¿Cómo es nuestro menú para vegetarianos?

Principalmente, a la hora de elaborar un menú vegetariano semanal equilibrado, nos centramos en productos de calidad, de proximidad y ecológicos dentro de nuestras posibilidades. Cocinados con nuestro personal de cocina de manera casera.

Una de las premisas es que el aporte de vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos sea equilibrado, para ello, usamos y cocinamos con:

  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Uso muy limitado de la sal yodada.
  • Fuente principal de verduras y hortalizas de temporada.
  • Siempre acompañado con proteína vegetal, como legumbres, tofu y soja texturizada.
  • También cocinamos con huevo.
  • Cantidad adecuada de hidratos de carbono, una fuente de energía vital para los peques. En la que incluimos arroz integral, quinoa, bulgur, cuscús, tubérculos. Siempre variado.
  • Fruta en postres, almuerzos y meriendas.
  • Yogur de soja o natural de vaca.
  • Salsas elaboradas con bebidas vegetales.

Si tienes alguna duda sobre las fuentes de proteínas vegetales consulta nuestro post, cómo verás las proteínas vegetales son más nutritivas que las proteínas animales. ¿Sabías que el tronco de un brócoli tiene la misma cantidad de calcio que un vaso de leche de vaca?

No usamos alimentos procesados, ni ricos en azúcares, por tanto, elaboramos menús sostenibles y responsables. Apostamos por una escuela verde que cuida el medio ambiente y el entorno.

Menú para vegetarianos en Montessori Village

Otras ofertas de menús en Montessori Village

No sólo ofrecemos un menú para vegetarianos, sino que también proporcionamos menús para celiacos o intolerantes al gluten, menús para intolerantes a la lactosa, menús sin carne de cerdo y menús para alérgicos al huevo. Pensamos en las necesidades de los peques y las familias.

Los platos principales suelen ser los mismos para que no haya muchas diferencias, pero los segundos son los que suelen variar. Queremos que los niños y niñas se sientan cómodos con sus menús y los disfruten. La hora de la comida es un momento agradable para compartir, charlar, acompañar, sonreír y disfrutar de un delicioso plato de comida casera, sana, equilibrada y gustosa.

Un año más seguimos confiando en los nutricionistas del Centro de Nutrición Aleris junto con el equipo del nutricionista, Aitor Sánchez, es quién nos asesora en la elaboración de los menús y además nos ofrecen además ideas de cenas para complementar de manera equilibrada.

Si necesitas mas información sobre los menús para vegetarianos, ponte en contacto con nosotros, os resolveremos todas vuestras dudas.

Si aún no has leído nuestros post sobre meriendas saludables para niños y 10 ideas de desayunos saludables para niños y niñas, ¿a qué esperas? Te encantarán.

Related Stories

noviembre 12, 2023

Baby Led Weaning (BLW): Una Revolución en la Alimentación Complementaria

En los últimos años, el término "Baby Led Weaning" o BLW ha ganado popularidad entre padres, pediatras y expertos en nutrición infantil. Pero, ¿qué es exactamente el BLW y por qué está generando tanto interés?

Arrow-up