fbpx
Reading:
Vacaciones con abuelos en época de pandemia COVID

Image

Vacaciones con abuelos en época de pandemia COVID

junio 23, 2021


Las vacaciones con abuelos en pandemia con el COVID están resultando una preocupación para las familias, pero ahora con las vacunas es una época de esperanza. Los peques y los abuelos llevan meses aislados sin verse y ahora en verano, es la mejor época para establecer y recuperar vínculos.

El verano es un momento álgido para que los abuelos ejerzan como tal y cuiden a nuestros hijos e hijas. Eso sí, hay que recordar que aún así hay que extremar las precauciones y seguir con la higiene diaria de lavado de manos.

Cabe recordar a los abuelos que la familia tiene una serie de normas en el hogar que siempre que podamos deben respetarse. Dichas normas generan orden en los peques. Eso sí, si tus hijos pasan las vacaciones con los abuelos, es normal que ellos implementen sus normas y se generen conflictos.

Muchas familias, nos transmiten su preocupación, y nosotros les recordamos los tips que han aprendido en el taller de Disciplina Positiva para tratar con respeto las normas con los abuelos. Y entre todos, proponer unas nuevas normas en las vacaciones con los abuelos que sean respetuosas y conjuntas para generar tranquilidad para los peques.

Vacaciones con los abuelos en plena pandemia

Cómo planificar las vacaciones con los abuelos

En Montessori Village vemos a diario muchos abuelos y abuelos involucrados en una educación respetuosa. Al ver, resultados y comportamientos positivos en sus nietos confían en el proceso de la disciplina positiva y de la pedagogía Montessori. Recordemos, que llevan meses sin verse y que este momento de contacto, debe ser respetuoso, esperanzador y lleno de alegrías y vivencias.

Calma

Todos somos conscientes de que, aunque los abuelos estén vacunados, hay que recordar que hay que intentar mantener las medidas de higiene constantes. Tampoco hay que estresarse y lo mejor es fluir con el día a día, dejar que el sentido común reine.

Evitar viajes largos

Procurad que las vacaciones con los abuelos sean en su casa o en una casa en la sierra o en lugar de vacaciones no muy concurrido para la tranquilidad de toda la familia.

Aire libre

Recomendamos mucho juego al aire libre, teniendo cuidado con el calor del verano. De esta manera, evitamos multitudes. Y la conexión familiar mejora.

El reencuentro familiar ya es un gran regalo tanto para peques como para abuelos. Recuerda que en las vacaciones con los abuelos algunas normas se las saltarán y para eso hay que respetar, recordar, no imponer y dar ejemplo.

Related Stories

Tendencias Humanas Montessori
enero 28, 2024

Las Tendencias Humanas en la Pedagogía Montessori

La pedagogía Montessori, desarrollada por la Dra. María Montessori, se ha destacado por su enfoque holístico y centrado en el niño. Uno de los aspectos menos discutidos, pero esenciales de esta filosofía, son las "Tendencias Humanas". Estas tendencias son instintos innatos que guían nuestro comportamiento y desarrollo desde la infancia hasta la adultez. En este artículo, exploraremos en profundidad estas tendencias y su importancia en el marco Montessori.

Arrow-up