fbpx
Reading:
Curso de Comunicación Positiva para docentes en Montessori Village

Image

Curso de Comunicación Positiva para docentes en Montessori Village

noviembre 12, 2020

Uno de los valores que tienen nuestras escuelas es el cuidado al personal mediante cursos, formación interna y externa, disciplina positiva, comunicación efectiva, etc. Este año hemos impartido un curso de comunicación positiva para nuestras guías y asistentes, orientado para familias y escuela. Es un taller en el que se trabaja la gestión personal y la comunicación con las familias. Y cómo le damos mucha importancia a la formación interna del personal, este curso va dirigido también a directores y todo personal administrativo del centro.

Creemos que dar formación gratuita redunda en dar más calidad a nuestras docentes y a nuestras escuelas. Además, les aporta más valor, un input en su currículum, enriquecen su conocimiento, obtienen un mayor beneficio mejorando su formación y les ayuda a motivarse. Las bases de este curso se basan principalmente en la comunicación no violenta, aplicable no sólo ante las familias, si no también para los peques, entre docentes y ante la vida.

El trato respetuoso al adulto es primordial para que haya una buena comunicación y para crear una bonita comunidad de familias. De ahí la importancia, de incluir talleres de comunicación efectiva entre escuela y familias del centro. Aún así, nuestras guías están formadas en Disciplina Positiva, y este curso les ayuda a saber cómo deben trabajar con las familias.

Contenidos del curso Comunicación Positiva entre familias y escuela

Es clave para nosotros que se genere un ambiente familiar seguro y tranquilo y la comunicación es fundamental para lograrlo. En el taller se trabaja principalmente conocer el vocabulario correcto de comunicación con el otro a nivel cerebral. En el momento en el que la docente se comunica con la familia en tutorías, en reuniones, en comunicados y a la hora de aportar información delicada.

El objetivo principal es aprender a practicar la escucha activa, a comunicar, a promover el entendimiento y la búsqueda de intereses comunes para generar un acercamiento entre familias, docentes y escuela. De esta manera, conseguimos el respeto mutuo, la búsqueda de soluciones y buscar puntos comunes para el bienestar de los peques.

El taller ha sido impartido por Laura García, creadora de Crecer Sumando, experta en comunicación positiva. Imparte estrategias efectivas para generar confianza y cercanía, promueve la empatía, establece vínculos con las familias, comprensión, respeto mutuo, motivación y sobre todo promueve las relaciones horizontales.

Una formación muy útil para el día que enseña a ser neutro y procura dejar de lado las emociones y herramientas adquiridas para saber comunicar de manera no violenta.

Si te interesa formar parte de nuestro equipo, estate pendiente de nuestras ofertas de trabajo y si quieres que tu hijo o hija entren en nuestra escuela, visítanos, te acogeremos como si estuvieras en tu casa.

Related Stories

abril 2, 2014

Lectura recomendada

Arrow-up