fbpx
Reading:
Escuela de familias en Montessori Village

Image

Escuela de familias en Montessori Village

noviembre 24, 2020

Uno de nuestros valores es crear un ambiente familiar, seguro y tranquilo, con la intención de crear una bonita comunidad. Este año por el COVID vamos a hacer una escuela de familias online, con la gran ventaja de tener una profesional educativa. Además, al ser en formato online, todas las familias de las escuelas Montessori Village pueden disfrutar de estas ponencias.

Nuestra intención es hacer una serie de charlas o talleres para que nuestras familias aprendan un poco más sobre la filosofía Montessori, pero sobre todo que entiendan y compartan los valores nuestras escuelas. Las familias matriculadas podrán acceder a una plataforma educativa, Campus virtual, para tener acceso al Taller de escuela de familias.

El primer curso que impartimos es “Introducción a la pedagogía Montessori” que ya os comentamos en un post anterior. Después, vendrán una serie de cursos/talleres orientados siempre a nuestros valores, como hemos comentado antes. El siguiente irá orientado a la Disciplina Positiva, gestión de conflictos, emociones, etc. Al usar esta plataforma, podemos grabar los cursos y a los que no han podido asistir, podrán verlo posteriormente en sus hogares con la calma.

Escuela de familias en Montessori Village

Nos da lástima no poder hacer este tipo de talleres de forma presencial con las guías de cada familia. Es cierto, que haciéndolo online es más cómodo y rápido, pero se pierde un poco el efecto comunidad y el efecto grupo de familia de cada ambiente. Vernos las caras de forma presencial, charlar antes y después del curso, sentirnos arropados por el resto de las madres y los padres, etc.

Pero esta situación tan especial nos obliga a hacerlo en remoto. Igualmente, nuestra intención siempre será la de crear una escuela de familias unida, con una comunidad de padres y madres que sigan nuestros mismos valores. Así, entienden cómo trabajamos y el apoyo es mutuo, y también les permite conocer más el proyecto educativo de las escuelas Montessori Village y al personal educativo.

Related Stories

enero 31, 2019

Educar para la paz

mayo 13, 2014

Caja de Telas

Arrow-up