fbpx
Reading:
Open Day en las escuelas Montessori Village

Image

Open Day en las escuelas Montessori Village

agosto 25, 2022

Antes de iniciar un nuevo curso escolar, algunas escuelas Montessori Village realizan un Open Day donde invitamos a las familias y los peques. Este día es especial y esencial para que el inicio de curso escolar y adaptaciones. Además, de ser un día de encuentro, de alegría, de compartir, de compañerismo y de conocimiento.

Antes de comenzar el inicio del curso, realizamos una entrevista con las familias para que nos cuenten cómo son sus peques y preocupaciones. El objetivo es conocerse más, conocer a las guías, las asistentes y a todo el personal de la escuela.

A la par, proponemos una preadaptación en el hogar, es importante hacer trabajo en equipo. Si trabajamos las mismas rutinas, si ofrecemos las mismas herramientas y si gestionamos igual las situaciones diarias, el niño o la niña se sentirá seguro y relajado.

Consideramos esencial que se trabaje previamente en casa desde antes de la entrada a la escuela, de esta manera la adaptación será más fluida y así el peque no sentirá tanto cambio.

Cada escuela de Montessori Village tiene su propio Open Day, pero todos compartimos la misma ilusión, cariño, respeto y motivación.

Puntos importantes para trabajar en casa

Contactamos previamente al Open Day con las familias para que trabajemos conjuntamente en algunos puntos esenciales. Tales como:

Realizamos cursos para que las familias entiendan la pedagogía Montessori como una filosofía de vida.

Open Day Montessori Village

Cómo es nuestro Open Day

El día previo al inicio del curso escolar, invitamos a las familias a nuestro Open Day. Un día de bienvenidas, encuentros y reencuentros. Un día para conocerse, contarse, compartir y acompañar.

Se realizan en el patio de la escuela, recibimos a las familias y cada guía acoge a su grupo para llevarlos a su ambiente. Tienen una breve reunión, les comentan cómo va a ser el curso y les enseñan el ambiente donde van a estar sus peques.

Las guías, la dirección y la cocinera crean una especie de postal con fotos o un video en el que se presentan y dicen lo que les gusta. Esto lo hacemos para aportar seguridad al peque, para que el primer día reconozcan a su guía, el entorno y el personal.

También hacemos un video de la escuela, de su ambiente, de la cocina, etc. Explicando cada estancia para que les sea más familiar. La idea es aportar el máximo de información posible para que se sientan seguros.

A parte, previamente enviamos una carta a las familias para presentarnos y que conozcan nuestra formación. Y posteriormente, hacemos tutorías individuales.

Así que, si te apetece conocernos y venir a nuestras escuelas respetuosas, ponte en contacto con nosotros. ¡Os esperamos!

Related Stories

noviembre 5, 2023

El Juego Simbólico como una Herramienta Esencial para el Desarrollo Infantil

Desde los primeros pasos de la infancia hasta la etapa preescolar, los niños experimentan una serie de cambios cognitivos y emocionales que moldean su comprensión del mundo. Uno de los aspectos más fascinantes de este desarrollo es el juego simbólico, que comienza a manifestarse alrededor de los 18 meses y se extiende hasta los 6 años.

Arrow-up