Del 7 al 9 de noviembre se celebra el 3º Encuentro de Educadores que organiza la Fundación Claudio Naranjo, al que hemos sido invitadas para dar una charla sobre la metodología Montessori, y como nos gusta tanto, no hemos podido resistirnos.
Se trata de un encuentro en el que los educadores de sistemas de enseñanza alternativa, disciernen sobre cómo llegar a los padres y que sean más conocidas estas otras opciones educativas para sus hijos. De ahí, que el encuentro de este año lleve el nombre de “Una educación para transcender la mente patriarcal”.
En su edición anterior, con una asistencia de más de 900 personas, salieron a relucir cuestiones que motivaban un sentimiento de cambio respecto a la educación actual, y por este motivo, en esta nueva cita se tratará de encontrar vías para lograr este cambio por una mejora para nuestros hijos, a partir de la labor que realizan o podrían realizar los educadores.
Además de un enriquecedor debate, habrá cerca de 40 talleres, unos para el desarrollo personal, en los que se tocarán temas como la curiosidad, el aprecio, la intuición, la transparencia y autenticidad en la comunicación con el alumno, y otros para el desarrollo profesional, en los que se podrá conocer más sobre metodologías tan variopintas como la Montessori, Waldorf o Reggio Emilia, además de contar con la participación de profesionales de diferentes escuelas con sistemas poco tradicionales de enseñanza.
Sin duda, algo se está moviendo en el ámbito de la educación y queremos estar allí para no perdernos nada.

Mas info sobre este encuentro en:
Encuentro Educadores Fundación Claudio Naranjo