fbpx
Reading:
¿Qué es la educación cósmica? Las 5 grandes lecciones

Image

¿Qué es la educación cósmica? Las 5 grandes lecciones

enero 13, 2021

La Educación Cósmica en una pedagogía Montessori es la equivalencia a una educación tradicional y abarca desde los 6 a los 12 años. María Montessori decía que los niños y niñas con la Educación Cósmica se entienden a sí mismos como seres humanos.

En nuestras escuelas tenemos muchos niños y niñas en el ambiente de Casa de Niños que están cambiando de periodo sensible. Son peques que tienen entre 5 y 6 años y empiezan a interesarse por la realidad que les rodea. En Montessori Village tenemos peques hasta los 6 años, pero sí que observamos sus necesidades y les aportamos todo lo necesario.

Como dijo María Montessori “sigue al niño”, y siguiendo a las niñas y niños de nuestras escuelas que empiezan el segundo plano de desarrollo, que pasan de la infancia a la niñez, les dotamos de los recursos necesarios para su desarrollo. En este periodo tienen gran interés por ampliar sus conocimientos de lo que les rodea y de comprenderlos.

Educación Cósmica, las cinco grandes lecciones

Las grandes lecciones son cinco historias que responden a las necesidades intelectuales de las niñas y de los niños para satisfacer su interés social geográfico, histórico, biológico, cultural, etc.

Las cinco lecciones de la educación cósmica Montessori son:

  1. Historia del Universo y de la Tierra.
  2. El desarrollo y la llegada de la vida.
  3. Aparición y desarrollo de los seres humanos.
  4. La historia de la escritura.
  5. La historia de los números.

En la pedagogía Montessori, el aprendizaje de estos conocimientos se adquiere en Taller I y II, con un enfoque holístico. Esto quiere decir que el conocimiento está interrelacionado en un conjunto, y no por materias por separado. Lo que enseña es que todo está interconectado, el lenguaje, las matemáticas, las ciencias, el arte y la cultura, etc. Todo forma un universo del que ellos forman parte.

Se aprende desde una visión histórica y evolutiva de forma vivencial con materias apropiadas para despertar su interés por el aprendizaje y por la investigación. Guía al niño y a la niña en el camino del autoconocimiento.

El secreto del éxito consiste en estimular de una manera inteligente la imaginación de los niños para despertar el interés”. María Montessori

Related Stories

enero 24, 2015

Mamá, me aburro

Arrow-up