fbpx
Reading:
Plantar un árbol, una ilusión, una nueva vida

Image

Plantar un árbol, una ilusión, una nueva vida

octubre 29, 2020

Plantar un árbol, así titulamos nuestro post de hoy. Hace unos días, en un día lluvioso típico otoñal, en la Escuela bilingüe Montessori Village La Moraleja nos encontramos con dos de nuestros hermosos y frondosos pinos arrancados y tirados en el suelo. La noche anterior, un fuerte viento, hizo que dos de nuestros árboles se cayesen.

Los niños y niñas de la escuela, al ver sus queridos árboles caídos, se pusieron muy tristes y se emocionaron. En los ambientes, ante la necesidad de explicar lo sucedido, las guías fueron observando sus emociones y resolviendo sus dudas sobre medioambiente y la naturaleza. Fue un día triste en el que se trabajaron mucho las emociones.

Plantar un árbol en Montessori Village La Moraleja

Plantar un árbol en la escuela

Debido a la situación, la directiva y los docentes, decidimos sustituir los árboles, y qué mejor manera que hacerlo con la ayuda de los niños y niñas. Una idea que ha encantado a familias a los más pequeñas de nuestra escuela.

Antes de plantar el árbol, una higuera, se ha hecho un trabajo previo en los ambientes sobre los procesos de plantado de plantas y árboles. De esta manera, los peques sabían en todo momento qué debían hacer. Cada uno, decidió cuál iba a ser su tarea. Entusiasmados con la idea, participaron muy emocionados. Les proporcionamos un sencillo kit compuesto por una pala, una regadera, arena y sustrato con abono.

Han contribuido los alumnos de Casa de Niños y de Comunidad Infantil, siempre respetando las medidas de seguridad y protocolo por el COVID. Han sido una tarde muy bonita, los niños y niñas están felices con su nueva higuera.

Plantar un árbol. una higuera

Uno de los valores de nuestras escuelas son que siempre están concienciadas con el medio ambiente y con la sostenibilidad. Somos conscientes de la necesidad de estar en contacto con la naturaleza y de transmitir dichos valores a los niños y niñas. En concreto, en Montessori Village Maresme, como os contamos en post anteriores, una vez a la semana, hacen Bosque Escuela en un pinar próximo a la escuela.

Plantamos una ilusión, plantamos una nueva vida.

Related Stories

La escucha activa
agosto 21, 2022

Qué es la escucha activa

Arrow-up